17 octubre 2006

Los Blogs Científicos

Surfeando por algunos blogs de comunicación, he encontrado un artículo muy interesante, relativo a la utilidad de los blogs académicos. El autor del blog y del comentario, Tíscar Lara, hace una reflexión muy adecuada sobre las ventajas de la difusión del conocimiento mediante los weblogs de los trabajos realizados por los investigadores académicos, y lo compara con las publicaciones tradicionales (los journals o revistas académicas), lo cual permite observar las características de cada uno de ellos. Los planteamientos del artículo son realmente interesantes y motivadores para todos aquellos que, como yo, aspiramos a tener un blog académico. Estos weblogs tienen un enfoque particular, orientados a disponer de un espacio, accesible para todo el mundo, donde poder difundir los trabajos, investigaciones, ideas y propuestas, y a partir de ello, favorecer el diálogo y el debate sobre dichas cuestiones. ¡Se los recomiendo!.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen artículo, Paul.
Te cuento que ayer tuvimos en Córdoba, Argentina, la primera experiencia de la comunidad bloguda (Ayer, no nos gustó ser comunidad blogger), con un evento organizado por dos blogudos cordobeses, Jopi y Ceci. Un evento muy lindo en el que intentamos empezar la discusión sobre blogs y cultura.

Anónimo dijo...

En Colombia también se intenta. El proyecto LeComunico, recién nacido, con tan solo semana, busca promover el estudio de la comunicación desde la experiencia. Desde lo que hacen y saben a hacer directo a la enseñanza.

Espero nos ayudes a encontrarle fin a esto en este país.

Estamos en www.lecomunico.googlepages.com

Anónimo dijo...

Soy niña :-)