19 marzo 2007

Nuevos Artículos sobre "Comunicación de la RSE"

En los últimos 3 años, mis trabajos de investigación se han centrado, principalmente, en la "comunicación de la RSE". Como resultado de ello, en los últimos tiempos han aparecido algunos artículos míos sobre el tema. Ahora hemos publicado (conjuntamente con Ángeles Moreno) 2 artículos de una investigación que realizamos sobre "la comunicación de la RSE por medio de los websites corporativos de las empresas de la bolsa española". Los hemos publicado en las revistas científicas Zer (en el Nº 21, de noviembre de 2006) y Public Relations Review (en el Nº 33 (1), de marzo de 2007). La conclusión general es que las empresas consideran muy importante el tema de la RSE, pero no lo comunican adecuadamente en sus websites corporativos, y tampoco utilizan todas las potencialidades de internet para establecer un diálogo fluido con sus públicos. Creo que los resultados son interesantes, y la metodología puede ser atractiva para otros investigadores que puedan estan interesados en hacer un estudio similar en sus países (y que luego podamos hacer un análisis comparativo de resultados). Esto sería una investigación muy relevante a nivel iberoamericano. Los 2 artículos se los pueden descargar desde la columna derecha de este blog (en "Artículos e Investigaciones"). Espero que los disfruten y que les ayuden a reflexionar sobre el tema!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paul,

Soy Jose Maria Pizan, ex-alumno tuyo en la Uvic.

He leído recientemente en tu blog que estáis preparando un master en Comunicación digital Interactiva en la Uvic.

Te agradecería mucho que me dieras cuatro pinceladas acerca del master, ya que me he puesto en contacto con Montse Vivas pero no esta mucho por la labor. Mi email es pizzans83@hotmail.com

Sin más, aprovecho para saludarte y para felicitarte por la calidad de tu bitácora.

Saludos

Alejandro Roca dijo...

Estimado Paul:
Le escribe Alejandro Roca, Director del Área Comunicaciones del IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria). Ingresando por 1a vez a su blog, me encuentro con la noticia de que ha hecho investigaciones y escrito sendos artículos sobre cómo las empresas están comunicando (muchas veces mal) su actuación en materia de RSE.
Le consulto si quizás tuviera interés en pasarme un abstract con las principales conclusiones de dicha investigación, bajo la forma de una columna (de 1 o 2 páginas de extensión), para ser publicada como COLUMNISTA INVITADO de nuestro boletín quincenal, que llega a 39 mil suscriptores.

Cordiales saludos, y quedo a la espera de su pronta respuesta

Alejandro Roca
Director Área Comunicaciones
IARSE