Es realmente digno de analizar la campaña de comunicación del nuevo aparatito. Además de la maquinaria promocional de la empresa (¿incluida la demanda de Cisco por el nombre?), el mejor y más eficiente canal de comunicación han sido los propios usuarios y fans de Apple (los "apóstoles" de la marca). Se han llenado páginas de periódicos, de websites y de blogs sobre el iPhone, y ya se lo presenta como "revolucionario". La pregunta del millón de dólares/euros es: ¿tendrá el iPhone el mismo éxito que el iPod?.
Ya he leído algún artículo que sostiene que no tendrá el mismo éxito el iPod, porque es muy caro (cuesta lo mismo que una PDA de alto standing, pero no tiene las mismas características) y porque competirá con marcas muy consolidadas en el campo de la telefonía móvil, como Nokia, SonyEricsson o Motorola. Aunque también es cierto que aquellos que se compraron un iPod no compraron un "reproductor de mp3", sino un artículo que señala un "status", que diferencia al usuario del el resto de los "mortales": o sea, no es lo mismo tener un "reproductor de mp3" que tener un iPod, je, je, je. Y, por supuesto, también están los miles de fans de Apple...
Hace unos días, leí en uno de los tantos diarios gratuitos que hay en Barcelona, un artículo sobre ¿Cómo sería el mundo si fuera un diseño de Apple?, que hacía referencia a un conjunto de fotos sobre cómo serían diferentes productos de la vida cotidiana si fueran diseñados por el equipo de Steve Jobs. Me resultó muy divertido el visionado de las propuestas, y seguro que los fans de Apple (y los que no lo son) disfrutarán con esa galería de imágenes.
1 comentario:
Paul... veo que te pasaste a la versión beta de Blogger... tiene un inconveniente con los acentos... pero ya debería estar corregido... seguramente vas a poder postear con los acentos de manera correcta a partir de ahora...
Hacía bastante que no posteabas.
Es un gusto volverte a leer.
Saludos
Publicar un comentario