02 julio 2007

Monográfico sobre Relaciones Públicas en Sphera Pública


Continuando con mis comentarios sobre las revistas académicas en español, hoy quiero hacer referencia a Sphera Pública, publicación dedicada a la comunicación y editada por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), de Murcia (España).
Su último número (el Nº 7) está dedicado íntegramente a las Relaciones Públicas ("La nueva geografía de las Relaciones Públicas"), lo cual demuestra el interés e importancia creciente de las Relaciones Públicas / Comunicación Corporativa / Comunicación Institucional dentro del ámbito académico de la comunicación general. Esta revista ya había publicado otro número monográfico en 2002 (el Nº 2), dedicado a la comunicación e identidad corporativa ("Organización y Cultura: la Identidad Corporativa").
En el monográfico dedicado a las Relaciones Públicas he publicado un artículo denominado "El concepto de relación como fundamento de la naturaleza de los públicos en Relaciones Públicas". En este número hay muchos artículos interesantes, pero quiero destacar y recomendar, sobre todo, el artículo de Betteke van Ruler denominado "Communication in Public Relations: the Achilles Heel of quality Public Relations", centrado en la importancia de la comunicación como factor esencial de la construcción de relaciones en las Relaciones Públicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paul.

Estimado colega, tanto tiempo sin tener noticias tuyas, que agrado encontrar en la web señales de que tu pluma sigue tan prolífera como siempre.

Saludos afectuosos desde Chile.

Tu amigo.

Nelson Ayala B.

Merch dijo...

Paul,
un gusto leer lo que escribis.
cuando venis para Argentina?