08 noviembre 2009

5000 descargas de "Branding Corporativo"!


El viernes 6 de noviembre alcanzamos las 5.000 descargas de mi nuevo libro "Branding Corporativo"!!!!... Muchísimas gracias a todos los que han contribuido a dar la máxima difusión al libro...
De mi anterior libro, "Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa" (1999) se han hecho hasta ahora 3 ediciones de 1500 ejemplares (aunque nunca se venden todos los ejemplares, por roturas, stocks, etc.)... Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, se han vendido 4.500 ejemplares... en 10 años!!!!.
De "Branding Corporativo" se han realizado 5.000 descargas... en 3 meses !!!! (lo colgué en Internet el 1 de agosto de 2009). Y eso sin contar que mucha gente que se ha descargado el archivo lo ha compartido en sus blogs o webs, o bien lo ha enviado a amigos o conocidos por email... Con lo cual, es probable que el alcance de las descargas se multiplique x2 ó x3...
Este nuevo hito me lleva a algunas reflexiones:
Este es un ejemplo más del grado de difusión que alcanzan este tipo de iniciativas y actividades vinculadas a internet, fundamentalmente (y gracias) a la viralidad... Un ejemplo de ello: el viernes 6 de noviembre Carlos Henrique Vilela (de Brasil) comentaba en su blog que se podía acceder gratuitamente a mi libro (y a otros más). Durante ese mismo día hubo más de 250 descargas del libro vinculadas a ese post.
También es otro ejemplo del fenómeno "Free": ¿se hubieran descargado 5000 libros si se hubiera tenido que pagar algo por el libro?... Ese es un gran interrogante. Yo creo que no. Mi intención nunca fue obtener beneficios con la venta del libro (si quisiera ganar dinero, lo hubiera publicado en una editorial "normal"), sino darle la mayor difusión al libro y facilitar el acceso a la mayor cantidad de gente... Creo que el gran éxito de estas iniciativas en internet (yo considero un gran éxito que 5000 personas se hayan descargado el libro) está muy vinculada al acceso libre y gratuito a los contenidos. Eso también se observa en el gran éxito que tienen algunos blogs o web que ofrecen o facilitan el acceso a libros gratuitos por internet (como La Publiteca o Libro Virtual).
Bueno, más allá de todas las reflexiones, ¡¡¡ Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y por vuestro apoyo en la difusión del libro !!!
Y ahora... a por los 10.000 !!!!

4 comentarios:

Carles dijo...

Paul, y van a ser más.

Felicidades por la repercusión y muchas gracias por compartir tus libros.

Por mi parte los recomiendo a mis alumnos.

Un abrazo

Carles Sanabre

Lopez Meli dijo...

Muy bien merecida la valoración que el público ha hecho sobre el libro. FELICITACIONES desde Mendoza!

Lorena López

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Paul. Soy 'responsable' de una descarga directa, pero sigo dándole difusión.

Saludos,

Alfonso González

Taita dijo...

Felicitaciones por el éxito!!
He cursado mi carrera leyendo tus libros. Y ha sido un placer poder descargar éste en versión "informática".
Muchas gracias!!!