03 junio 2009

Universidad, Comunicación y RSE


Anabel Urquiza, de la Agencia de Cooperación en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Empresarial Siglo 21, me comenta que durante el 4 y 5 de junio van a realizar en Córdoba un evento muy interesante junto con la Comisión de Consultoras del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina: la 5º Maratón Solidaria de Relaciones Públicas.
Esta actividad consiste en que diversas consultoras de Córdoba y Buenos Aires asesorarán gratuitamente en materia de comunicación y RRPP a más de diez ONGs de Córdoba y del interior del país.
Me parece una actividad fantástica, ya que aproxima nuestra profesión a un sector que necesita una acción comunicativa importante, y que muchas pequeñas entidades no pueden tener acceso, ya sea por falta de recursos como por falta de conocimientos sobre el tema.
Lo digo con conocimiento de causa: este curso académico 2008-2009 (que estamos terminando) en mi asignatura del último año de la carrera, los estudiantes han desarrollado campañas y propuestas de comunicación para 5 pequeñas ONGs de la ciudad de Tarragona (donde está ubicada nuestra universidad). Los trabajos han sido muy buenos, y seguramente ayudarán a mejorar la difusión de las actividades de las ONGs y a captar nuevos recursos y voluntariado. En estas semanas estamos viendo de qué manera se pueden implementar las propuestas, para que las realicen los propios estudiantes que han desarrollado los proyectos.
Desde aquí, felicitaciones a Anabel y a todo el equipo de la Agencia por su iniciativa..., y también a todos mis estudiantes de 5º año de la carrera de Publicidad y RRPP de la URV por su trabajo !!!

2 comentarios:

Agencia RPI - UES21 dijo...

Paul:

Desde la Agencia queremos hacerte llegar nuestro más profundo agradecimiento poy ayudarnos en la difusión de esta iniciativa. Hoy tuvo lugar el cierre de la Maratón y sentimos mucha alegría por la convocatoria que se logró y por los resultados que se obtuvieron.

También aprovechamos para hacer llegar nuestras felicitaciones a tus alumnos de Publicidad y RRPP por el trabajo que han llevado a cabo; ésto muestra un panorama alentador sobre el compromiso de nuestra disciplina hacia el tercer sector.

Estamos a su disposición.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Queria comentarles que tuvimos la suerte con Navidad Asociación Civil, entidad en la que formo parte de la Comisión de Comunicaciones, de participar en dicho encuentro, el cual nos sirvio de mucho para replantearnos muchas cosas interna y externamente en la función que cumplimos en la sociedad.

En Navidad estamos trabajando en conjunto con la tutora Julieta Alvarez de la UES21 en las bases que se nos plantearon en esta Maratón.

El grado de recepción por parte de los integrantes de Navidad a sido muy alto.

Es un ejemplo a imitar y un llamado a todos a colaborar con las ONG que necesitan mucha ayuda y sobre todo profesionalización para poder subsistir.

Agradecemos a toda la Agencia, a la consultora Claudia Martinez y Asociaciodas y Alejandra Brandolini.

Saludos Paul!!

Marcelo A. Salla